La Secretaría de Políticas Socioeducativas a través del programa de “Coros y Orquestas” acompañó el desarrollo de los talleres de especialización de disciplinas instrumentales dictado en la Escuela Escolástico Zegada.
El evento fue organizado por la Fundación Auralia y estuvo dirigido a alumnos intermedios y avanzados de flauta, clarinete, trompeta y trombón.
Los reconocidos maestros instructores Eugenio Tiburcio, clarinete; Marina Tiburcio, flauta; Juan Pablo Mayor, trompeta; Jaime Segovia, trombón; son principales de fila de la Orquesta Sinfónica de Salta, abordaron técnicas instrumentales, interpretación y de expresión musical, brindando una oportunidad excepcional para mejorar las habilidades.
La convocatoria fue abierta y asistieron alumnos avanzados y docentes de capital e interior buscando perfeccionarse en vientos metales y vientos maderas.
El evento contó con la presencia del secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, acompañado por el responsable de Coros y Orquestas Daniel Uzqueda, quienes destacaron la importancia de este espacio de formación por el nivel académico de los instructores y la oportunidad de profundizar habilidades y conocimientos específicos.
Se destaca la participación del profesor Javier Soria como coordinador por parte del equipo de la Fundación.
La Fundación Auralia es una organización holandesa sin fines de lucro que ofrece educación musical clásica avanzada y gratuita en todo el mundo a músicos talentosos.