El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Mejora de la Calidad Educativa, llevó a cabo un taller para fortalecer la formación técnica de los referentes técnicos escolares territoriales, con el objetivo de optimizar el uso del equipamiento tecnológico entregado en todas las instituciones educativas de la provincia, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).
La capacitación estuvo dirigida a los referentes técnicos escolares de la Dirección de Innovación Educativa y al equipo técnico de la Coordinación de Mejora de la Calidad Educativa, y fue dictada por especialistas de la empresa adjudicataria EXO.
Al respecto, Andrea Castro, coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, explicó que “este año logramos concluir exitosamente la entrega de equipamiento tecnológico al 100% de las instituciones educativas en todo el territorio provincial”.
En relación a la formación, indicó que “los equipos técnicos que están en territorio recibieron capacitación para resolver el soporte técnico vinculado a Office y Classroom Management, áreas donde existe una alta demanda de asistencia técnica”.
La formación se centró en resolver las dificultades técnicas más frecuentes encontradas en las Aulas Digitales Móviles y las PC de escritorio entregadas en todas las instituciones educativas. Esta iniciativa busca no solo garantizar el funcionamiento óptimo de los recursos tecnológicos, sino también potenciar las habilidades del personal técnico para ofrecer un mejor servicio de soporte en el ámbito educativo.