El Ministerio de Educación desplegó este miércoles en la ciudad de Humahuaca la Mesa de Gestión de Educativa, donde se atendió a cientos de personas en los más diversos trámites.
Bajo la coordinación del equipo de la Secretaría de Gestión Educativa, el operativo se situó en el salón de la Escuela Primaria N°77.
En el inicio de la atención hubo un acto donde el jefe de Región II, Lito Herrera, dio la bienvenida a las autoridades y al personal ministerial.
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, recordó que en las Mesas de Gestión se movilizan decenas de personas “para atender las demandas o requerimientos de trámites de los docentes, los estudiantes, exalumnos y la comunidad en general, en distintos puntos de la provincia”.
Como en cada operativa, el trámite de mayor demanda es la autenticación de títulos de todos los niveles, tarea a cargo de la Dirección de Títulos.
Durante esta Mesa de Gestión se entregaron resoluciones a educadores comunitarios de Región II.
También hubo numerosas consultas al personal de la Dirección Provincial de Personal y Junta Provincial de Calificación Docente, direcciones de Nivel, del programa de Cooperadoras Escolares, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Hospitalaria, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Contexto de Encierro, Educación Especial, programa Nexo, Infraestructura Educativa, Junta de Disciplina, Bienestar Estudiantil, Capacitación y Dirección de Títulos, Liquidaciones y Recursos Humanos.
Paralelamente, se dispusieron aulas del establecimiento para el dictado de diversas capacitaciones, entre ellas; SINIDE, ADM, Cooperadoras Escolares, Centro de Estudiantes y Títulos.
Acompañaron el acto inaugural: el presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente, Darío Abán; los directores de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, de Secundaria Sergio Sajama y de Superior, Carolina Calvó; la coordinadora de Modalidades Carolina Contreras; el coordinador general de las Regiones Educativas, Diego Fabián Di Leo.
Asimismo estuvieron los diputados de la Comisión de Educación María Ferrín y Diego Cruz, supervisores de todos los niveles y directores, entre ellos la directora del establecimiento anfitrión, Delia Galindo.