El II Congreso de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Alfabetización (CEPI 2024), organizado por el Ministerio de Educación de Jujuy, se propone como un espacio enriquecedor para la socialización de experiencias docentes. Durante los días 17 y 18 de octubre, se ofrecerán más de 200 trabajos distribuidos en comisiones, además de talleres opcionales que se replicarán en diferentes turnos, facilitando así la participación de un mayor número de docentes.

Este congreso se centra en promover el intercambio de prácticas innovadoras implementadas en todos los niveles educativos, lo que permitirá a los docentes compartir y aprender de experiencias exitosas en el ámbito pedagógico. Entre las actividades destacadas, se ofrecerán talleres sobre temas de gran relevancia, como la ecoalfabetización y el uso de nuevas tecnologías en el aula.

La importancia de estos talleres radica en su enfoque innovador, buscando equipar a los docentes con herramientas prácticas que les permitan abordar de manera efectiva los desafíos educativos contemporáneos. La convocatoria está abierta para todos los docentes de la provincia y no requiere inscripción previa.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación de Jujuy busca promover una educación más dinámica y adaptada a las necesidades actuales, impulsando el desarrollo profesional de los docentes.