En un encuentro realizado en el despacho de la ministra de Educación, Miriam Serrano, representantes de la comunidad educativa de Rinconada expusieron los avances en el proyecto de reparación histórica del Colegio Polimodal N° 4 y la Escuela N° 23.

Gregorio Gutiérrez, presidente de la cooperadora escolar del Colegio Polimodal N° 4, encabezó la delegación.

Gutiérrez destacó que la reunión se centró en la reparación de las instalaciones de ambas instituciones, un proyecto que ha sido desarrollado con el apoyo de la comunidad, los padres y el cuerpo docente.

“La ministra recibió muy bien nuestras propuestas, lo que nos da fuerzas para continuar trabajando en este proyecto tan importante para nuestros niños”, comentó el representante de la cooperadora escolar.

Con 169 años de historia, la Escuela N°23 es un emblema de la educación en la zona, y la comunidad local está comprometida con su preservación y mejora, así como con las necesidades del Colegio Polimodal N°4.

Gutiérrez también subrayó el compromiso de la ministra Serrano de realizar una visita a Rinconada para verificar los avances en el proyecto.

“Nos vamos muy contentos porque hemos avanzado bastante. La ministra está al tanto de lo que hemos presentado y mostró su compromiso, lo cual es una señal muy positiva para nuestra comunidad”, concluyó Gutiérrez.