El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Gestión Educativa, mantuvo el martes 1 de octubre, una reunión en el Salón del Bicentenario de la histórica ciudad de Humahuaca, con referentes locales para ultimar detalles de la próxima Mesa de Gestión Educativa, que se realizará el miércoles 9 de octubre en la Escuela N° 77 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en Calle Santa Fe N° 100.

Del encuentro participaron el secretario de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Humahuaca, Marcelo Alejandro Cáceres junto al director de Cultura, Yamil Tactaca. Por parte del Ministerio de Educación, Milagro Adamo, Ivana Rodríguez y Fernanda Rivero.

La Mesa de Gestión descentraliza, en las Regiones Educativas, los trámites ofrecidos por las diferentes dependencias ministeriales. En este marco, se podrán realizar consultas y gestiones relacionadas con:

• Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Técnico Profesional y Privada.
• Modalidades Educativas.
• Áreas de Liquidaciones y Recursos Humanos: altas, bajas, licencias, traslados y jubilaciones de personal docente y no docente.
• Junta Provincial de Calificación Docente: consultas sobre creación y actualización de legajo.
• Dirección Provincial de Personal: legajo único digital y trámites jubilatorios.
• Secretaría de Infraestructura Educativa: relevamiento de necesidades de mantenimiento edilicio.
• Orientación sobre becas, bienestar estudiantil, transporte educativo, comedores, cooperadoras escolares y centros de estudiantes.
• Asesoría técnica pedagógica y consultoría legal.

La Dirección de Títulos realizará autenticaciones de copias de títulos de todos los niveles. Los interesados deben presentarse con el título original y dos fotocopias del mismo.

También se llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a equipos directivos, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de la Región II.

El horario de atención al público será de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.