En el marco del acompañamiento del Espacio Escuela del Ministerio de Educación, a través del Centro de Innovación Educativa al Colegio Polimodal Nº 3, el equipo de facilitadores, junto al coordinador de Centros de Innovación, Javier Paniagua, visitaron las instalaciones de la institución con el propósito de acercar a los estudiantes las propuestas en arte, ciencia y tecnología. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para fomentar la creatividad, la curiosidad y la colaboración, a través del uso de tecnología de vanguardia y recursos multimediales.

Un total de 50 estudiantes participaron activamente en las actividades, buscando despertar en ellos el interés por el conocimiento y la innovación. Entre las propuestas ofrecidas, los jóvenes pudieron explorar el mundo de la fotografía mediante cámaras digitales, observar detalles poco visibles a simple vista utilizando lupas digitales y aprender principios básicos de robótica a través del manejo del kit de robots MakeBlock. Estas experiencias no solo potenciaron sus habilidades tecnológicas, sino que también promovieron el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

El Centro de Innovación Educativa se caracteriza por su enfoque en la pedagogía activa, donde los/as estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. A lo largo del encuentro, los facilitadores guiaron a los participantes en dinámicas de indagación y experimentación, integrando el arte, la ciencia y la tecnología, a través de un entorno colaborativo y lúdico, con el propósito de despertar vocaciones tempranas en áreas clave para el futuro.

Además de las actividades mencionadas, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas del Centro de Innovación Educativa, tales como talleres programación, diseño 3D, biotecnología de los alimentos, sonido, grabación y edición de videos, entre otros disponibles para jóvenes de su edad.

El coordinador del Centro, Javier Paniagua, destacó el entusiasmo de los estudiantes y agradeció la buena predisposición del equipo directivo y docente. Resaltó que este esfuerzo conjunto entre estudiantes y personal educativo es clave para alcanzar los objetivos propuestos y fomentar un espacio educativo inclusivo y motivador.