El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, a través de la Coordinación de Entornos Escolares Saludables, continúa avanzando en la implementación del Proyecto “Agüita pa’ la vida”, destinado a promover estilos de vida saludables, el uso responsable del agua y la importancia de la actividad física en los estudiantes del nivel primario.

El 24 de septiembre, se desarrolló una nueva jornada en la Escuela N° 407 “Pablo Arroyo”, donde participaron estudiantes del primer ciclo. Durante la actividad, se entregaron 139 botellas de agua a los niños, quienes, a cambio, presentaron un dibujo de una “Gota de Agua”, como parte de un concurso que fomenta la creatividad y conciencia sobre el recurso hídrico.

 

El proyecto tiene como objetivo principal incentivar el consumo consciente del agua y reducir el uso de bebidas azucaradas. En esta línea, la importancia de la actividad física se destacó como uno de los pilares para mantener una vida saludable. La jornada incluyó dinámicas deportivas que animaron a los estudiantes a mantenerse activos y, posteriormente, a hidratarse adecuadamente.

La iniciativa continuó el 25 de septiembre en la Escuela N° 392 “Juan Bautista de La Salle”, donde también se llevaron a cabo actividades físicas y se entregaron 109 botellas a los estudiantes del primer ciclo. La participación entusiasta de los niños se reflejó en la alegría con la que se sumaron a las actividades y la prontitud con la que llenaron sus botellas de agua al finalizar las sesiones de ejercicio.

Desde la Coordinación de Entornos Escolares Saludables destacaron que estas actividades buscan no solo fomentar la hidratación adecuada, sino también generar conciencia sobre la necesidad de disminuir el consumo de bebidas azucaradas en favor del agua, como parte de un estilo de vida más saludable.