“No sólo eres un edificio, sino un lazo entre los corazones que transitaron por tus aulas, por tus patios y galerías”.

La frase está grabada en una placa que exalumnos entregaron a la Escuela N°17 “25 de Mayo” de Volcán, que este miércoles celebró 150 años de existencia.

Al acto central asistió la ministra Miriam Serrano, los diputados provinciales Diego Cruz y Gustavo Arias, el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, y la directora de Pueblos Indígenas, Mónica Ramos, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento Carmen Chávez.

Docentes, estudiantes, personal de servicios, padres, exdocentes y exalumnos colmaron el salón de actos donde se desarrolló la ceremonia con el acompañamiento de la Banda de Música “19 de Abril” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Abanderados de las escuelas de Tumbaya, Bárcena y Chilcayoc acompañaron el momento, al igual que las del Centro de Jubilados, Centro de Capacitación Laboral y Colegio N°1. En el desfile realizado frente a la escuela se sumaron escuadras de cada grado con banderas.

En su discurso, la ministra Serrano transmitió a la comunidad educativa el saludo del gobernador Carlos Sadir y abogó para que “la escuela siga siendo no sólo ese lugar seguro para los niños, sino ese lugar de construcción donde podamos crecer”.

La directora, en tanto, agradeció a todos los presentes, en especial a los exalumnos que se sumaron a la celebración y a las autoridades presentes.

El comisionado municipal René Galindez instó a “no bajar los brazos y continuar con el mismo esfuerzo para seguir adelante”.

Durante el acto se entregaron presentes a personal destacado, y la ministra de Educación llevó para la escuela las Banderas de flameo y las Banderas de ceremonia.

Finalizado el mismo hubo un pasaje escolar ante el aplauso de los vecinos que se acercaron a presenciar la celebración.