En el Día de las Bibliotecas Populares, la ministra de Educación Miriam Serrano visitó dos entidades que brindan su servicio a la comunidad: la Biblioteca Popular de Río Blanco y la Biblioteca Popular de El Carmen.

En la primera dialogó con el presidente de la institución, Félix Ortiz, felicitando y agradeciendo la labor que cumple la institución en la comunidad de Río Blanco, departamento Palpalá. En particular con la Escuela Primaria N°266 “Provincia de Catamarca”.

En El Carmen, la ministra Serrano fue recibida por la presidenta de la Biblioteca Popular, Cristina Fernández de Jorge, y tomaron parte además funcionarios municipales: Raúl Berno, secretario de Cultura, Educación y Turismo; Elvira Gutiérrez, coordinadora de Gestión Educativa y el secretario de Gobierno Rafael Flores.

“Es muy importante la función que cumplen y su vínculo con la comunidad”, destacó la ministra. “Los invitamos a participar del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio y a seguir trabajando juntos por la educación”, enfatizó Serrano, quien durante las visitas entregó ejemplares de libros y revistas para cada institución, en particular de la Revista Puentes, del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Las bibliotecas populares son instituciones civiles creadas y conducidas por sus vecinos y asociados, con la finalidad de funcionar como centros activos, participativos y democráticos de información, aprendizaje, promoción de la lectura, contención social y gestión cultural.