Al inaugurar los desfiles en la Ciudad Cultural, la ministra de Educación Miriam Serrano destacó “el esmero y el compromiso con que los estudiantes construyen sus carrozas”.
Serrano tomó parte del corte de cintas junto al titular del Ente Autárquico de la FNE, Martin Meyer, oportunidad en que el obispo Daniel Fernández hizo una bendición del acontecimiento.
“La FNE es la fiesta tradicional de los chicos que con esmero y mucho compromiso construyen su carroza con apoyo de la familia y de todo Jujuy”, dijo la ministra. “Cada proyecto nace en la escuela y junto a docentes asesores se cristaliza en una hermosa carroza”, destacó.
“Desde el Ministerio de Educación acompañamos y felicitamos a estudiantes y docentes, y al Ente, que aúnan esfuerzos para que juntos disfrutemos la llegada del mes más lindo y de esta Fiesta Nacional”, concluyó.
El titular del EAP, Martin Meyer, destacó la gran convocatoria y participación de las familias jujeñas, haciendo especial énfasis en “el gran trabajo logístico y de despliegue” de todas las áreas del Estado y el municipio “que colaboran para llevar adelante “una fiesta por y para todos los jujeños”.
En el corte de cintas y el palco oficial, la ministra Serrano estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; el director de Educación Secundaria Sergio Sajama; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos Mariela Almirón Sorroza; la asesora pedagógica ministerial Alejandra Maccagno; la responsable de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, Julieta Squicciarini; la titular de la modalidad Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti y Pablo Almirón, director de Innovación Educativa.