El pasado lunes se desarrolló la primer actividad del Proyecto “Agüita pa’ la vida” desde la Coordinación de Entornos Escolares Saludables dependiente de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo, siendo la elegida la Escuela N° 292 “Juan Bautista de la Salle”, el mismo está destinado a estudiantes del primer ciclo.
Con la participación activa de 124 estudiantes, el principal objetivo del proyecto es promover estilos de vida saludable, el uso responsable y consumo consciente del agua y la actividad física.
La actividad se desarrolló en dos etapas: la primera consta de un taller áulico y la segunda de actividad física, donde se le obsequió una botella para el agua y se recolectaron dibujos, de la gota de agua, realizados por los estudiantes que participaron en un concurso. El dibujo seleccionado será postulado para el logo del proyecto.
Como Coordinación de Entornos Escolares es nuestra misión velar por el bienestar de nuestros estudiantes, en esta oportunidad impulsar al consumo del agua, la actividad física y reducir el uso de bebidas azucaradas.