La Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” cumplió 25 años de vida y para ello organizó este jueves un acto de recordación en la sala principal del Teatro Mitre.
La comunidad educativa del establecimiento, que actualmente funciona en el edificio de Vías y Obras del ex Ferrocarril, se dio cita en el “coliseo jujeño” para una noche de nostalgia pero también de nuevos horizontes.
Además de la ceremonia protocolar con la presencia de abanderados y autoridades de la institución y del Ministerio de Educación, el acto prosiguió luego con el segmento artístico donde no faltó la actuación, la música, la danza y el recitado.
El momento más emotivo estuvo sobre el final, cuando subieron al escenario docentes que junto con la institución cumplieron 25 años de labor, y también ex docentes y familiares de los pioneros del proyecto, entre ellos la primera directora Liliana Moreno y el Grupo Jujeo de Teatro que supo conducir el recordado actor y director Tito Guerra, cuyo nombre honra a la Escuela.
 
Desde la platea y los palcos llovieron los aplausos para ellos y también para los números artísticos que se presentaron, uno de ellos, un personal protagonizado por Rubén Fleitas.
“De alguna forma, la Escuela de Teatro pudo llegar a mucha gente”, dijo en su discurso el director Gerardo Albarracín, quien también destacó la labor de los pioneros de la institución y que “lucharon desde sus comienzos”.
Violeta Mamaní, rectora del Instituto Superior de Arte (ISA), señaló que la Escuela Provincial de Teatro es “la única que brinda un título oficial”, y agradeció a los profesores que siguen brindando su labor.
Carolina Calvó, directora de Educación Superior del Ministerio de Educación dejó el saludo de la ministra Miriam Serrano y felicitó a la comunidad educativa por el aniversario e instó a que “continúen por este camino y hagan que el teatro llegue a los corazones de todos”. “Demostraron que cuando hay amor y vocación el resto viene solo, porque el amor y la vocación se contagian”, enfatizó.
Un video institucional y la entrega de presentes cerraron la emotiva recordación por este cuarto de siglo de “La Tito”.