En instalaciones del complejo ministerial, la Dirección de Educación Privada, en conjunto con el Departamento de Apoyo Institucional dependiente de la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo llevaron a cabo una jornada denominada “Cuidando Juntos: Un espacio de diálogo y acción para promover prácticas de cuidados en el ámbito educativo”.
La misma estuvo destinada a directores y equipos de apoyo de instituciones de gestión privada y social, con el objetivo de brindar herramientas para abordar las situaciones problemáticas surgidas en la vida institucional, generando un espacio de reflexión y sensibilización, promoviendo prácticas de cuidado.
Al respecto, la responsable del departamento de Apoyo Institucional, Fernanda Montenovi, señaló que “es importante dar a conocer los protocolos adecuados para abordar problemáticas como bullying, acoso entre pares, ausentismo reiterado, entre otras, y de esta manera poder estar atentos como institución educativa y actuar de manera pertinente”.
La jornada estuvo dividida en cuatro momentos desarrollados a través de una metodología participativa y experiencial fomentando el intercambio de ideas y la construcción colectiva de conocimiento.