El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Especial, llevó a cabo el taller “Familia y escuela desde la educación inclusiva” en la Escuela Nº418 “Eva Perón”, destinado a padres/ tutores, con el propósito de poner en relevancia la articulación con el grupo familiar desde el ámbito escolar para potenciar los procesos educativos de los estudiantes con discapacidad.
Desde el enfoque social de la discapacidad, la familia forma parte del proceso educativo ya que es considerada como el primer entorno donde sus integrantes se van desarrollando en diferentes aspectos: social, afectivo, físico e intelectual.
Partiendo de esta premisa, el equipo técnico de la MEE, desarrolla estas instancias para problematizar, preguntar y reflexionar junto a las familias sobre las trayectorias escolares de sus niños/as y sus nuevas construcciones sociales, desde un enfoque de derechos y de la educación inclusiva.
El taller tuvo una amplia convocatoria y brindó información sobre los derechos de los estudiantes con discapacidad en materia de educación, desde la educación inclusiva, fortaleciendo el rol de las familias en el acompañamiento a las trayectorias escolares.