En el Día del Educador en Contexto de Encierro, la ministra Miriam Serrano, felicitó a los docentes que trabajan en la modalidad y expresó que en su labor diaria “superan barreras y están ahí para acompañar y desarrollar sus actividades”.
La funcionaria encabezó, en el Complejo Ministerial, el acto de recordación junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medran, el jefe a cargo del Servicio Penitenciario, Félix Guevara, y la responsable de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti.
“No es posible trabajar en este contexto si no lo hacemos en equipo, con responsabilidad, respeto y confianza mutua”, agregó Serrano.
El ministro Corro, en tanto, dijo que “es destacable” el trabajo que realizan los docentes de la modalidad y que “muchas veces esto no se conoce”. Felicitó a los profesores que trabajan en las unidades penales.
La responsable de la modalidad, Carla Torcoletti, agradeció la presencia de los docentes, funcionarios, representantes gremiales y autoridades del Servicio Penitenciario.
“Los educadores en contexto de encierro además de transmitir conocimientos escuchan de sus estudiantes sus proyectos, sus fracasos, con todo eso, brindan muchas cosas. Hoy queremos agradecerles”. Destacó que Jujuy “es una de las pocas provincias que tienen espacios como el taller de escritura o taller de educación física”.
Al incio del acto la profesora Marina Adaro leyó un emotivo discurso en representación de los docentes.
Tras la entrega de presentes, las autoridades recorrieron la muestra del Centro de Formación Profesional N°2, donde expusieron trabajos artesanales realizados por los internos.