Esta tarde, Miriam Serrano, titular del Ministerio de Educación, y Mario Bonillo, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, firmaron un acta acuerdo con el objetivo de establecer relaciones de colaboración y asistencia en los ámbitos académicos.

El acuerdo se enfocará en mejorar la transición entre la educación secundaria y la educación superior, con el fin de reducir la deserción escolar mediante un acompañamiento y apoyo continuo a los estudiantes. Además, se trabajará en la formación docente continua y en la creación de vínculos entre la educación y el mundo laboral a través de actividades de extensión.

Para implementar el acuerdo y cumplir con sus objetivos, se creará una Unidad de Coordinación compuesta por un representante de cada organismo. Esta unidad se encargará de centralizar, coordinar y supervisar las actividades emergentes de la ejecución.

Tras la firma del acuerdo, Carolina Calvó, directora de Educación Superior, destacó que este es un importante avance para mejorar la calidad educativa en la provincia, permitiendo una mayor colaboración con instituciones de educación superior y la Universidad Nacional de Jujuy, junto con todas sus facultades. “La articulación incluye la formación continua de docentes y egresados, así como actividades de investigación, con el objetivo de elevar la calidad educativa y fortalecer el nivel superior”, subrayó.

También estuvieron presentes la vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio; la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Mariela Almirón; el director de Bienestar Estudiantil, Diego Trujillo y el coordinador de las Regiones Educativas, Fabián Di Leo.