En el Complejo Ministerial, la ministra Miriam Serrano y el comisionado municipal de Rodeíto, Eduardo Orellana, firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación para llevar a cabo acciones conjuntas con las instituciones educativas primarias y secundarias.
El convenio también contempla la creación de una oficina del Ministerio de Educación en el edificio de la Comisión Municipal. La finalidad de esta medida es descentralizar los trámites administrativos que deben realizar docentes y padres de áreas rurales, quienes enfrentan dificultades significativas para trasladarse a la capital jujeña.
“De esta manera, hacemos efectiva la visión territorial del organismo educativo, un mérito de la ministra Serrano, quien desde el inicio de su gestión ha prestado atención a las necesidades de las comunidades rurales”, resaltó Orellana.
Además, detalló que se realizarán actividades coordinadas en el ámbito de Infancia y Adolescencia, incluyendo la programación de un viaje para que los estudiantes disfruten de la Fiesta de los Estudiantes. También está previsto que la delegación visite el edificio del Cabildo, próximo a inaugurar.
Finalmente, Orellana comentó que, durante el resto del año, se realizarán talleres de lectura, olimpiadas del conocimiento, juegos intercolegiales deportivos y otras actividades, con el objetivo de promover el desarrollo creativo, social y cultural de los estudiantes y la comunidad.