En el edificio del Ministerio de Educación, este martes se reunió la Mesa Técnica que trabaja en las reglamentaciones a la Grilla de Calificación Docente, con el objetivo de definir aspectos generales para la unificación de criterios en la aplicabilidad de la actual normativa y adecuarla a los requerimientos actuales.

Se reunieron autoridades ministeriales,  encabezadas por la ministra Miriam Serrano, el secretario de Gestión Educativa Federico Medrano, Junta Provincial de Calificación Docente, Comisión de Educación de la Legislatura, representantes gremiales, como así también asesores legales y asesores pedagógicos, directores de nivel y coordinación de modalidades.

“Me parecen bien estos espacios dónde poder conversar, debatir y seguramente buscar el consenso con todos los sectores, especialmente esto que está vinculado al trayecto del docente, cómo el docente va construyendo su vida académica y de qué manera valoramos esa vida académica”, destacó la ministra Serrano. “Es muy importante porque no solo pone en valor todo lo que el docente hace para ir conformando su trayecto, su especialidad, su orientación, sino que también es una manera de poder avanzar en su carrera docente y mejorar su situación laboral”, agregó.

La titular de la Comisión de Educación, María Ferrín, puso énfasis en los acuerdos y criterios de aplicación que se van definiendo, sobre todo en aquellos aspectos comunes a todas las Salas Calificadoras, un consenso que es fundamental para iniciar la tarea legislativa con vistas a la modificación de la Ley”.

El secretario de Gestión Educativa Federico Medrano recalcó la importancia del “trabajo colaborativo de todos los sectores de la educación, y de la tarea de reflexionar para ajustar el funcionamiento de las Salas”. También se refirió a la importancia del “impacto de la capacitación docente en el aula”.

El equipo técnico de JPCD encabezado por el presidente, Darío Abán, presentó una agenda de los puntos abordados en las reuniones interministeriales e intersectoriales que se vienen realizando desde julio.

Los mismos refieren a la unificación de criterios en la aplicación de las categorías de la grilla, la formación continua y otras formaciones, formatos de certificados de capacitación de instituciones oferentes, vigencia de los cursos de capacitación, entre otros puntos.