La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió en las instalaciones del Complejo Ministerial a Luciano Bellomo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Jujuy, y a Nicolás Benicio, presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, para la firma de un convenio marco de cooperación.

El convenio firmado tiene como objetivo fortalecer la relación entre el sector de la construcción y el Ministerio de Educación. Entre los puntos más destacados, se encuentran la implementación de pasantías para estudiantes, la mejora en los pliegos de construcción, y la capacitación técnica orientada a jóvenes que desean integrarse al mundo laboral con habilidades especializadas.

Nicolás Benicio expresó su satisfacción por la firma del acuerdo, destacando que se trata de un hito histórico para ambas partes. “Estamos muy contentos porque esto es histórico, que podamos firmar un convenio de cooperación entre las cámaras y el Ministerio de Educación, con la intención de generar un vínculo más cercano”, señaló.

Además, se destacó la importancia de preparar a los futuros profesionales del sector para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la construcción. A pesar de la situación económica desafiante, las cámaras de la construcción y el Ministerio buscan consolidar equipos técnicos que contribuyan significativamente a las obras proyectadas y a las que están por venir.

Este convenio, permitirá una mejor coordinación entre las partes involucradas, formalizando y dando un marco más robusto a los trabajos que ya venían realizando conjuntamente.