En la Escuela de Configuraciones de Apoyo Nº9 “Nuestra Sra. del Carmen”, se llevó a cabo la quinta jornada de capacitación según Anuario Escolar 2024-2025, destinado a docentes de materias especiales de escuelas inclusivas de los Niveles Inicial, Primario y Secundario con el propósito de potenciar las estrategias de trabajo de las mismas en toda la provincia.
La actividad que se enmarcó dentro de las propuestas de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, contó con la participación de las siguientes instituciones: Escuela Nº460, Nº6, Nº19, Nº11, Nº322, Nº394, Nº312, Nº412, Nº307, Nº285, Nº283, Nº284, Nº55, Nº108, Colegio Parroquial, JI Nº20, JI Nº5, JI Nº35, JI Nº33, JI Nº34, JI Nº41, Colegio Secundario Nº56, Colegio Secundario Nº35, Colegio Secundario Nº17, EET Nº1 y Comercial Nº1.
Durante la intensa jornada, los docentes abordaron temáticas relacionadas al Modelo Inclusivo: Conceptos básicos, términos adecuados para referirnos a las personas con discapacidad.
También intercambiaron conceptos acerca del modelo social de la discapacidad, diferencias entre integración e inclusión y estrategias para el trabajo áulico con estudiantes con Autismo/ “Autismos”.
Para finalizar el encuentro, se realizó la exposición del trabajo inclusivo del profesor Rafael Cacciato MME de ECA9, en la Escuela Nº467.