El Ministerio de Educación a través del Centro de Innovación Educativa ubicado en el edificio de la Ciudad Cultural llevó a cabo una exitosa propuesta de vacaciones de invierno destinada a niños, niñas y jóvenes. Durante las dos semanas de receso escolar, el Centro ofreció una variedad de actividades que combinaron Ciencia, Arte y Tecnología, creando un espacio de aprendizaje y diversión.

Entre las actividades destacadas, los participantes tuvieron la oportunidad de comprender el funcionamiento de un volcán, observando de cerca el proceso de erupción y aprendiendo sobre la geología de manera interactiva. Entre otras actividades crearon Reels por el Mes de la Amistad, donde niños y niñas aprendieron técnicas de filmación de videos, escritura de guión y trabajo en equipo, fomentando así sus habilidades creativas y colaborativas.

Además, durante la propuesta de vacaciones los participantes experimentaron fenómenos ópticos para así acercarlos al campo de la ciencia de una manera lúdica y entretenida. Entre otras actividades, se llevaron a cabo juegos y ejercicios teatrales, que promovieron habilidades blandas como el trabajo en equipo, la tolerancia y la educación emocional. Realizaron también máscaras utilizando la técnica Low Poly, donde cada participante tuvo la oportunidad de diseñar y llevarse su propia máscara de tamaño real.

Para culminar la propuesta de vacaciones, el viernes 26 el Centro abrió sus puertas a toda la familia, invitándolos a conocer el espacio y disfrutar de una tarde diferente. Las familias pudieron recorrer distintas estaciones con demos de cada Laboratorio. Entre las actividades ofrecidas, tuvieron la oportunidad de crear sus propios diseños para luego estamparlos en remeras utilizando la termoestampadora del Centro, llevándose así un recuerdo único del evento.

La jornada de cierre también contó con la presentación en vivo de bandas juveniles que forman parte de las propuestas del Centro. Desde el Centro de Innovación agradecieron la participación de “33 Horas” y “Los de Atrás”, quienes conocieron el centro a través de una Visita Escuela. Por otra parte, se presentó un adelanto del Cortometraje Documental sobre Grooming, realizado por jóvenes de la Línea de Acción Participación Juvenil, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de este tema.

El coordinador del Centro, Javier Paniagua, expresó su agradecimiento a todas las familias que participaron, destacando la alegría y el entusiasmo de niños, niñas y jóvenes en cada actividad. Paniagua resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que no solo educan, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y fomentan el desarrollo integral de los participantes.

El Coordinador comentó también que, durante las actividades programadas para las vacaciones de invierno, se recibió la visita de más de 250 niños y niñas, y que aproximadamente 120 personas disfrutaron del cierre de las vacaciones.