Esta tarde, la ministra de Educación, Miriam Serrano, encabezó una reunión con Ramiro Guede, Country Manager en Argentina de Jala University (EE.UU), y el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Informáticos de Jujuy (Fundación DIJ), Adrián Silisque, con el objetivo de establecer las bases para convertir a Jujuy en el polo informático-tecnológico de la región.
Tras el encuentro, Miriam Serrano destacó que ambas entidades subrayaron las múltiples oportunidades que ofrece Jujuy, incluyendo la posibilidad de establecer convenios de colaboración para implementar programas formativos, especialmente en robótica, programación y nuevas tecnologías.
“Les hemos informado sobre nuestros esfuerzos con el PROMACE y el Centro de Innovación Tecnológica, y creemos que existe un ambiente favorable para ampliar nuestro trabajo con los jóvenes en el ámbito de la formación y la economía del conocimiento”, agregó.
Por su parte, Ramiro Guede expresó su satisfacción por la reunión, donde se discutió la posibilidad de lanzar un programa de becas de capacitación y formación académica en niveles secundario y universitario, con el objetivo de preparar el talento local en educación tecnológica y facilitar su inserción en el mercado internacional.
Es relevante destacar que Jala University tiene una sólida presencia en Latinoamérica desde hace más de veinte años, con sedes en Colombia, México, Bolivia, Brasil y Argentina.
En Argentina, la institución cuenta con 80 becarios, incluyendo 3 provenientes de Jujuy (2 de Humahuaca y 1 de la capital provincial), reflejando un compromiso federal absoluto.
También estuvieron presentes Pablo Almirón, director de Innovación Educativa y Belén Castro, directora de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.