El Ministerio de Educación de Jujuy, en el marco del sistema de modernización Nexo, parte del tercer componente del PROMACE y en articulación con la Dirección de Sistemas, avanzó junto a la empresa adjudicada en la Licitación Pública Internacional Nº 8, CEDI Consulting, en el plan de implementación de los servidores vinculados a Nexo.
En la reunión participaron, Andrea Castro, coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación; el equipo de la Unidad de Coordinación del Programa (UCP), conformado por Natalia Paco, coordinadora ejecutiva; Cintia Castellón, coordinadora fiduciaria; Magalí Bin, asesora legal; el jefe del área de Soluciones y Desarrollo de Software del Ministerio de Educación, Héctor Segovia y representante de la empresa adjudicada en la licitación Pública Internacional Nº 8, CEDI Consulting, Cynthia M. Aguera.
La coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro, explicó que en la reunión técnica se avanzó junto a Cintia Aguera en el plan de implementación de los servidores vinculados a Nexo. “Estos servidores alojarán el sistema y complementarán el equipamiento del Ministerio de Hacienda”, indicó Castro.
Además, expresó que disponer de una infraestructura propia de servidores de alta disponibilidad permitirá a la provincia tener autonomía en el almacenamiento de datos y trasladar otros servicios que hoy tiene en funcionamiento. Este sistema busca mejorar los procesos administrativos, la carga de datos y la disponibilidad real de dicha información, generando también mayor transparencia.
Actualmente, la provincia cuenta con un avance del 80% de la infraestructura informática necesaria para la implementación del sistema, y se espera alcanzar el 100% en 20 días. La primera etapa, que es progresiva, se culminará en diciembre.