En instalaciones del Centro de Innovación Educativa (Ciudad Cultural) se inició este lunes la Training Camp de programación competitiva para los estudiantes interesados en participar de la Olimpiada Informática Argentina (OIA) y de otras instancias a nivel global.

Organismos y entidades como el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, la Facultad de Ingeniería de la UNJu, la Fundación para el Desarrollo de Informáticos de Jujuy y Jala University prestan su apoyo para esta acción preparatoria.

Por el Ministerio de Educación estuvo presente en la presentación la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena y el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón. Asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Vargas, el presidente de la Fundación, Adrián Silisque, el country manager Argentina de Jala University, Ramiro Guede junto a la directora de Admisión para América Latina, Gabriela Becerra; y el coordinador de la OIA en Jujuy, Mario Tejerina, propulsor de las olimpiadas en Jujuy y nexo para la articulación de acciones.

Al usar de la palabra todos coincidieron en la necesidad de apoyar estos espacios “para brindar oportunidades a los jóvenes interesados en participar de la propuesta”.

“Para el Ministerio de Educación es muy grato recibirlos en este Centro de Innovación Educativa -expresó Natalia García Goyena- y a través de estas acciones desarrollar esas potencialidades”.

Más de cincuenta estudiantes, tanto de nivel secundario como universitario participan de este Training Camp de programación competitiva.

El decano de Ingeniería, Luis Vargas, deseó éxito a los participantes y destacó el crecimiento de la profesión en nuestro medio a partir de la creación de la carrera en el seno de la Facultad de Ingeniería.

El director de la Fundación para el Desarrollo de Informáticos de Jujuy recalcó que “este evento es un cúmulo de oportunidades para muchos jóvenes”.

Ramiro Guede, de Jala University (EEUU), señaló la importancia de “promover y potenciar los próximos talentos tech”.

Pablo Almirón destacó asimismo la articulación interministerial, y en particular entre Educación y Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento.