La comunidad de Lagunillas del Farallón se llenó de alegría y emoción el pasado 11 de julio para celebrar el 75º aniversario de la Escuela N° 131 “Alfonsina Storni”.
La historia de la escuela se remonta a 1949, cuando los habitantes de Lagunillas del Farallón, encabezados por el presidente de la comunidad, Calixto Llampa, reconocieron la necesidad de educar a sus hijos y aprender a leer y escribir. Fue entonces que solicitaron al Consejo General de Educación la creación de una escuela primaria. En respuesta a esta petición, se resolvió la creación de la Escuela N° 131 el 15 de julio de 1949.
Gracias a la generosidad de los vecinos se ofreció un local gratuito para el funcionamiento de la escuela y la vivienda del personal, marcando el inicio de un legado educativo que perdura hasta hoy.
Las actividades comenzaron con el acto protocolar, presidido por la directora de la institución, Brenda Beatriz Encinas, quien expresó con emoción su orgullo por formar parte de la escuela.
El director de Educación Primaria, Miguel Ángel Peñaloza, transmitió el saludo de la ministra Miriam Serrano y felicitó a todos los docentes, directivos, personal de servicios generales, estudiantes y familiares por este significativo acontecimiento, destacando que “esta escuela ha sido un pilar fundamental en la educación y formación de generaciones de estudiantes”.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, invitados especiales y vecinos de la comunidad, quienes participaron de las actividades centrales.
Se hicieron presentes el comisionado municipal de Cusi Cusi, Manuel Trejo, el director de Educación Primaria, Miguel Ángel Peñaloza, y el diputado provincial, Diego Cruz.
La comunidad de Lagunillas del Farallón celebró con mucho orgullo que seguirá honrando el legado formador de futuros profesionales y dejando su marca en el desarrollo productivo, social y cultural de la provincia.