El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Primaria y la coordinación de Jornada Extendida, viene  realizando mesas de trabajo docente junto a  directivos de escuelas de jornada extendida y/o completa, albergue anexo,  con la finalidad de acompañar el diseño, desarrollo,  monitoreo y evaluación de las propuestas integrales que se ejecutan dentro del Espacio de Definición Institucional (EDI).

Griselda Arancibia, responsable de la coordinación de Jornada Extendida, dijo que se busca “generar un espacio de intercambio entre los directivos y docentes de las Escuelas de Jornada Extendida y/o Completa para la mejora del diseño, desarrollo y monitoreo de las propuestas integrales de los EDI.

“Estas mesas de trabajo son enriquecedoras porque también se logra fortalecer estrategias pedagógicas para concretar y sostener acuerdos, que posibiliten la mejora de la enseñanza desde el papel del equipo docente en la mejora de los aprendizajes”, agregó.

Arancibia informó que “desde el día viernes 5 de julio la tarea se inició con docentes de Región  IV  y así sucesivamente con otras regiones, alcanzando hasta la fecha un buen número de directivos y docentes que trabajan bajo esta modalidad. En cada una de las mesase concreta la presentación del documento orientador para la escritura de la propuesta integral a desarrollarse en el Espacio de Definición Institucional correspondiente a la organización de la Estructura Curricular de la Jornada Extendida según Resolución 09-E/2019”.

Hasta el momento, la gran mayoría de las regiones educativas ya enviaron sus referentes.