La ministra de Educación Miriam Serrano asistió a la instancia Región Valles de Feria de Ciencias, donde destacó que la misma “incentiva las vocaciones científicas”, al tiempo que felicitó a estudiantes y docentes por su participación y esfuerzo puesto en cada proyecto.
La instancia Valles de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología tuvo lugar este viernes en el Centro de Innovación Educativa Conectar Lab, en la ciudad Cultural, con decenas de stands con sus expositores.
“Vimos trabajos muy interesantes desde la tecnología, las ciencias naturales, el ambiente y otros campos del saber teórico que fue llevado a la práctica, con problemáticas que se imprimen en cada proyecto”, comentó la ministra.
“La Feria de Ciencia nos permite ver todas estas producciones de los estudiantes con sus docentes”, agregó Serrano. También señaló el difícil trabajo de los valoradores, quienes determinan los trabajos que pasan a otra instancia.
La coordinadora provincial de Feria, Gabriela Camacho, destacó que este año los proyectos hacen foco en el modelo STEAM, sigla en inglés que se traduce en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática. Asimismo recalcó que esta instancia Valles tiene como característica la participación de todas las modalidades educativas.
La ministra Serrano recorrió la muestra en compañía de otros funcionarios, entre ellos la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia García Goyena; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón; la coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro; el titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Bono; el coordinador de Centro de Innovación Educativa, Javier Paniagua, los directores de Educación Primaria y Secundaria, Miguel Peñaloza y Sergio Sajama, entre otros.