Este jueves 11 de julio, la comunidad educativa del Colegio Secundario N°34 de Alto Comedero abrió las puertas a una nueva etapa de vida institucional con la feliz inauguración de la obra de ampliación y reacondicionamiento del establecimiento.

Nuevas aulas, nuevos baños, un salón de usos múltiples y la biblioteca, se destacan en esta obra que corresponde al Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), con línea de financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que afronta la provincia con fondos provenientes de la renta de Cauchari.

La ministra Miriam Serrano, acompañada por la secretaria de Infraestructura Educativa Victoria Martínez Fascio y la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado realizaron el corte de cintas junto a la directora del establecimiento, Norma Baca, la vicedirectora Nilda Gutiérrez y estudiantes de la promoción 2024. También estuvo el coordinador de BCIE-SIE Sebastián Farfán y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia.

Luego fue descubierta una placa recordatoria en uno de los pasillos del colegio, la ministra y demás autoridades firmaron el Libro de Actas e iniciaron una recorrida por las flamantes dependencias, recordando el antes y el después de obra y los comienzos de este ya tradicional establecimiento secundario que se fundó oficialmente en 2011, y que tuvo sus orígenes en la localización de EGB 3 en 1998.

“Seguimos atendiendo las necesidades, los requerimientos, como dice el señor gobernador Carlos Sadir, cerca de la gente, viendo las demandas y brindando estos nuevos espacios propicios para la educación de nuestros jóvenes”, señaló la ministra Serrano.

“La escuela nos muestra hoy una vez más que no solo es un núcleo de aprendizaje sino un lugar de contención”, dijo Serrano, quien también habló con los estudiantes para escuchar sus inquietudes.

En la actualidad, el Colegio Secundario N°34 atiende a estudiantes de Alto Comedero en su gran mayoría, pero también a otros provenientes de barrios como San Pedrito y Coronel Arias, brindando las orientaciones en Informática y en Comunicación.