En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación comenzó el taller “Herramientas de evaluación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática en el Nivel Secundario”, dirigido a docentes de Matemática de diferentes regiones educativas.

En esta primera jornada participaron docentes de las regiones III y IV.

La propuesta, que desarrolla el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, continuará hasta el 11 de julio, con la asistencia de 88 docentes en total de las diferentes regiones educativas.

El taller busca identificar y poner en práctica diversas decisiones y propuestas curriculares, pedagógicas y tecnológicas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Matemática en el Nivel Secundario.

La propuesta está destinada a docentes de 4to y 5to año de instituciones educativas seleccionadas para esta instancia, quienes requieren acompañamiento y orientación para mejorar la enseñanza y aprendizaje en el área de Matemática.

Gisela Gutiérrez, directora del área, indicó que ésta es la primera reunión con un grupo de docentes “donde trabajamos sobre sus prácticas de enseñanza y en cómo fortalecer los aprendizajes de los estudiantes secundarios”.

También se realizaron preguntas relacionadas con la planificación y posibles dificultades a resolver, según la experiencia de cada docente.

Cabe destacar que en cada uno de los talleres se socializarán los resultados de las Evaluaciones Aprender 2022 del Nivel Secundario con los docentes de Matemática.