Más de un centenar de maestros de los niveles Inicial y Primario participaron por primera vez del Taller de Formación en el uso de ADM (Aula Digital Móvil), recurso tecnológico que el Ministerio de Educación, a través del programa PROMACE-BCIE distribuye en escuelas de toda la provincia.
El encuentro fue en el salón de la Escuela Primaria N°465 del barrio Bicentenario, dónde confluyeron docentes de escuelas de la zona y directores de escuelas rurales, también de Región III: Bárcena, Tumbaya, Laguna de Tesorero, Lipan de Moreno, El Moreno, Salinas Grandes.
Pizarra digital, uso del lápiz digital, armado y conexión del equipo, proyector, router y otros elementos tecnológicos forman parte del lenguaje que se emplea en el aula con el uso de ADM.
“Con estos recursos podemos trabajar en todas las áreas, hay que animarse”, destacó Pablo Almirón, director de Innovación Educativa, área de la Secretaría de Planeamiento Estratégico encargada de organizar estos talleres.
Almirón, junto a las supervisoras Leticia Ibáñez, Teresa Bazán y Soledad Ruiz, agradecieron a los docentes que asistieron al taller por su esfuerzo y participación.