La ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió a representantes de las empresas constructoras Bloke SRL y CONSAR SA, Ricardo Rubén Pérez y Gustavo Álvarez del Rivero, respectivamente, para firmar contratos para efectuar intervenciones en escuelas de San Pedro y San Salvador de Jujuy, en el marco del PROMACE, financiados por el BCIE en contraprestación con partida presupuestaria de la provincia.

La ministra Serrano expresó su satisfacción por este nuevo avance en infraestructura. “Es un gran acontecimiento para nosotros avanzar en obras, como pidió el señor gobernador”, destacó.

Una de las obras corresponde a Tareas Complementarias en la Escuela N°413 “Alicia Moreau de Justo” de San Pedro por la suma de $156.912.342,85, a cargo de la Empresa Bloke SRL, que participó del Concurso de Precios N°3/2024.

La otra, consiste en “Refuncionalización, refacción y remodelación del Colegio Secundario Nº 62 “San Juan Bautista De La Salle”, de ciudad capital, adjudicada a la Empresa CONSAR SA mediante la Licitación Privada N° 1/2024, en virtud de su oferta económica por la suma de $444.505.750,15.

Participaron de la reunión, las secretarias de Infraestructura Educativa y de Crédito Educativo, Victoria Martínez Fascio y Eugenia Martínez Alvarado, y la responsable de Adquisiciones y Contrataciones del BCIE PROMACE, Alicia Chorolque.

“Estas obras son parte del compromiso de la provincia del componente en contrapartida el programa PROMACE, así que muy contenta por continuar trabajando y refaccionado nuestras escuelas”, destacó Victoria Martínez Fascio.