La Escuela Primaria N° 78 “Dr. José Benito de La Bárcena”, ubicada en la ciudad de Palpalá celebró este viernes el acto central por el cincuenta aniversario de la institución.
El establecimiento educativo, según contaron, está lleno de buenas historias y buenos frutos, dando a Jujuy hombres y mujeres de bien durante este medio siglo de vida.
La directora del establecimiento, Gabriela Urtado, recordó que “La historia de inicios dice que los vecinos tuvieron la iniciativa y concretaron gestiones para lograr la construcción del emblemático edificio escolar, y luego, con posterioridad, se logra la expropiación del terreno durante la gestión del intendente Ariñez, según lo señala la resolución aprobada por los concejales en ese momento”.
Luego, en el año 1981, el vicedirector Ricardo Calisaya propone que la Escuela Nº 78 lleve el nombre del prestigioso doctor “José Benito de la Bárcena”, hombre jujeño de una intachable trayectoria histórica y política y que consagró parte de su vida a la educación de la provincia.
El programa de Bodas de Oro incluyó: descubrimiento de placas recordatorias, ofrendas florales, ingreso de banderas de ceremonia, participación con números especiales de numerosos docentes y alumnos de grado. Toda una fiesta.
Es de destacar durante el acto, la presencia de los descendientes de don José Benito, de quien lleva el nombre la escuela, quienes agradecieron la valoración en esta celebración y prometieron para fin del ciclo lectivo de este año, entregar medallas de oro a los mejores promedios