El día miércoles 5 de junio se desarrolló en todos los institutos de Educación Superior de la provincia, la 2da Jornada Institucional en el marco del Plan Provincial de Alfabetización que lleva adelante el Ministerio de Educación.
El IES N°3, presentó las Rutas de la Alfabetización Inicial y la Práctica 2024, fruto de un trabajo de articulación entre los campos de Formación General, Formación Disciplinar y Campo de la Práctica, a partir de los acuerdos alcanzados en la primera Jornada Institucional del mes de abril.
Las autoridades del Instituto destacaron que el punto de partida para la organización de la segunda Jornada Institucional fue el análisis presentado por la DES (Dirección de Educación Superior), en el cual se detallaban puntos críticos comunes de todos los IES de la provincia y sugerencias de estrategias para Nivel Superior.
Estos aportes contextualizaron la propuesta desarrollada, ya que permitió pensar los desafíos del instituto como centro de Formación Docente de Nivel Primario y Nivel Inicial, buscar caminos, tomar decisiones y establecer acuerdos concretos para fortalecer las trayectorias educativas de los futuros docentes.
“La institución definió como eje crítico la escritura académica, y partir de allí se elaboró la agenda desarrollada, entendiendo que la lectura y la escritura son procesos que se van complejizando a medida que los y las estudiantes recorren su trayectoria”.