Este viernes, en el Hogar Escuela, se llevó a cabo una mesa de trabajo de suma importancia en la que se reunieron la supervisora general, los supervisores zonales, el equipo de Asesoría Pedagógica de la Dirección de Educación Primaria y el equipo de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación.
El objetivo principal de este encuentro fue realizar aportes al documento borrador del Marco Académico de Educación Primaria.
Durante la reunión, se destacó el papel fundamental que desempeñan los docentes idóneos y territoriales como mediadores entre la comunidad y la Institución Educativa. Se hizo hincapié en la importancia de recuperar y valorar las prácticas ancestrales en la Provincia de Jujuy.
El Ministerio de Educación tiene como propósito la construcción de este documento con el fin de proporcionar regulaciones que acompañen la implementación del Diseño Curricular y brinden apoyo a las trayectorias escolares, garantizando el ingreso, la permanencia y el egreso del nivel primario.
Los aportes realizados en esta mesa de trabajo resultan fundamentales para asegurar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los sujetos pedagógicos específicos de las modalidades en educación primaria, centrándose en esta oportunidad en las escuelas rurales de nuestra provincia.