El equipo coordinador del Plan Provincial de Alfabetización destacó la puesta en común de los documentos orientadores que cada una de las modalidades educativas, dependientes de la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, está elaborando para supervisores, directores y docentes de las escuelas de los niveles obligatorios.
La finalidad es “acompañar, profundizar y orientar la implementación de los proyectos de alfabetización institucional desde la lógica de cada modalidad”, destacó Claudia Segura, integrante del equipo coordinador.
Cabe destacar que en esta oportunidad se sumó la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo (DAIE), con su Departamento de Apoyo Institucional (DAI), a cargo de Julieta Squicciarini y Fernanda Montenovi, respectivamente, “aportando desde su ámbito de incumbencia al Plan Provincial de Alfabetización (PPA) a nivel macro”, agregó Segura.
“Cada una, desde su experiencia, desde su ejercicio profesional, y en una mirada que es mucho más amplia del plan, ha aportado para sugerir y acompañar a las escuelas en función de estas realidades diversas que se presentan, y que sin duda alguna impactan en el aprendizaje de los chicos y en el proceso de alfabetización”, explicó.
Finalmente comentó que “se acordó para la próxima reunión el cierre definitivo de estos documentos, que a nivel ministerial serán presentados después de su revisión, a partir de la segunda quincena de junio para todas las escuelas”.