A partir del reciente convenio firmado entre los ministerios de Educación y Cultura y Turismo, en la jornada del jueves 30 de mayo, se realizó el lanzamiento del programa “Maestros y Discípulos”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades artísticas y maximizar los recursos para el desarrollo cultural y educativo de la región.
El programa consiste en organizar encuentros entre maestros de diversas disciplinas artísticas y el público interesado. Estos maestros, con una destacada trayectoria en la provincia, compartirán su experiencia y su contribución a la construcción cultural de Jujuy.
El encuentro se desarrolló en la Escuela Provincial de Arte “Medardo Pantoja” y estuvo dirigido a estudiantes y docentes de 4º y 5º año, en el marco de las prácticas profesionalizantes.
Juan Carlos Entrocassi, artista plástico y Marta Fassinato, escultora, fueron los encargados de iniciar con esta propuestas. En una jornada amena y rodeada de creatividad, ofrecieron sus perspectivas sobre el desarrollo de las artes y también dialogaron con los presentes, respondiendo preguntas e intercambiando conceptos basados en sus experiencias personales.
Cabe destacar que el convenio tiene una duración inicial de cuatro años y contempla acciones como la capacitación docente en lenguajes artísticos, actividades experimentales, concursos y proyectos de formación artística regional. Además, se diseñarán planes y proyectos para el desarrollo local y comunitario, articulando contenidos con las escuelas provinciales de arte.