La ministra de Educación Miriam Serrano recibió en su despacho al intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con quien mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en la articulación de nuevas acciones entre la cartera ministerial y el municipio.
Jorge concurrió acompañado por el secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea, la subsecretaria de Desarrollo, Salud y Educación Daniela Amerise, y la directora general de Educación del municipio Erica García. Por parte del Ministerio estuvo además el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón.
Lo educativo y también lo comunitario fue motivo de diálogo e intercambio de ideas para definir las acciones propuestas. Las autoridades municipales pusieron en conocimiento de la ministra Serrano los trabajos que se vienen haciendo en bienestar de los niños, su comunidad y sus familias.
“Fue una reunión muy positiva -expresó Jorge- ya que la ministra Serrano conoce profundamente el proyecto educativo que llevamos a cabo en uno de los sectores más necesitados de nuestra ciudad, y sumando el esfuerzo del municipio con el del Ministerio de Educación se consiguen grandes logros, y de esta manera aportar un gran proyecto para la educación pública”.
Daniela Amerise detalló algunas de las propuestas de acción con “la mirada que tiene el municipio para seguir aportando las políticas públicas de desarrollo humano a todo el sistema educativo”. “Principalmente de educación comunitaria -recalcó- mirando la importancia del trabajo comunitario, las trayectorias pedagógicas en la primera infancia y una muy especial en el área de salud, donde la municipalidad en articulación con Ministerio de Salud y Educación vamos a desarrollar una tarea muy importante en el área de salud bucal”.