Cada 28 de mayo se recuerda el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día Nacional del Docente de Nivel Inicial, en homenaje de Rosario Vera Peñaloza educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores de educación, enfocándose en la educación de la primera infancia.

En este importante marco, miembros de Junta Provincial de Calificación Docente del Ministerio de Educación, junto a directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general se congregaron este martes, en el monolito, construido en homenaje a la docente, ubicado en el Parque San Martín de la capital jujeña.

El acto inició con el izamiento de la bandera, luego palabras de docentes de instituciones educativas cercanas. Las palabras alusivas tuvieron un denominador común que es la relevancia del rol de la maestra jardinera para el desarrollo cognitivo y social de los infantes.

“El trabajo ya no es esfuerzo, sino alegría risas y complicidad”, así rezaba una de las estrofas del poema “Soñás con tu Jardín”, en donde cada palabra albergaba el sentir docente, la pasión y las recompensas que brinda esta noble profesión.

Para finalizar la ceremonia, los presentes colocaron una ofrenda floral al pie del monolito como símbolo de respeto y reconocimiento a la trayectoria de Vera Peñaloza, artífice principal de la educación inicial y ejemplo para las nuevas generaciones de docentes en nuestra provincia.