En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el Ministerio de Educación de Jujuy recibió la primera entrega del año de las Aulas Digitales Móviles (ADM), destinada a instituciones educativas de Nivel Secundario. Este avance es posible gracias al financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y a una significativa inversión del Gobierno de la provincia.

El Ministerio de Educación, recibió 244 Aulas Digitales Móviles (ADM) que serán distribuidas entre 78 instituciones educativas de Nivel Secundario en todo el territorio provincial. Esta entrega representa el 25% de la distribución total prevista para este año, que alcanzará un total de 868 ADM para fin de año.

La primera entrega comenzará el 29 de mayo y continuará progresivamente hasta cubrir la totalidad de las instituciones educativas secundarias.

Este esfuerzo es una continuación de la iniciativa iniciada el año pasado, donde se entregaron 1192 ADM a instituciones de Educación Inicial, Primaria, Secundarias Técnicas, Superior y de Modalidades Educativas en toda la provincia.

Las ADM están equipadas con tecnología avanzada, que incluyen notebooks para estudiantes y docentes, gabinete de carga móvil, proyector digital, pizarra digital interactiva y un punto de acceso. Este equipamiento permitirá a los/as docentes integrar la tecnología en el aula y fuera de ella, promoviendo la investigación, creatividad e innovación entre estudiantes.

Con estas entregas, el Ministerio de Educación de Jujuy refuerza su compromiso con la mejora de la calidad educativa, asegurando que docentes y estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje.