En instalaciones del Centro de Recursos para la Educación Inclusiva ubicada en barrio Mariano Moreno, los equipos técnicos- pedagógicos de la Modalidad de Educación Especial y de la Dirección de Educación Inicial, realizaron el Primer Encuentro Provincial de Educación Temprana 2024 con el objetivo de continuar aportando herramientas para el Plan Provincial de Alfabetización.

En este contexto, la actividad se enfocó en la alfabetización temprana, que va desde los 45 días hasta los 3 años y contó con la participación de directivos y docentes de los Anexos de Educación Especial y de las Escuelas de Configuración de Apoyo, así como también personal de los Jardines Maternales de toda la provincia.

La jornada inició con el saludo de la ministra, Miriam Serrano, quien agradeció la tarea de cada una de las personas que se desempeñan en esta área y además destacó el importante aporte que realizan en la alfabetización inicial, ya que es primordial para la sociedad.

Luego fue el turno de las disertaciones de los referentes de ambas dependencias, seguido de una instancia de socialización de experiencias, puntualizando en el proyecto de las “bebetecas”. Para ello, se trabajará en el fortalecimiento de los jardines maternales porque “consideramos que no tiene solo que ver, con el bebé o niño o niña, sino que involucra a toda la familia”, indicó Luciana Menacho, responsable de la Modalidad de Educación Especial.