En instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la ministra Miriam Serrano recibió a su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y maximizar los recursos de ambos organismos para el desarrollo cultural y educativo de la región.
La ministra estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, y parte del equipo técnico del Ministerio de Educación, mientras que Posadas asistió junto al secretario de Cultura José Rodríguez Bárcena, entre otros funcionarios.
El convenio tiene una duración inicial de cuatro años y contempla acciones como la capacitación docente en lenguajes artísticos, actividades experimentales, concursos y proyectos de formación artística regional. Además, se diseñarán planes y proyectos para el desarrollo local y comunitario, articulando contenidos con las escuelas provinciales de arte.
Ambas partes se comprometen a mantener un espíritu de colaboración y cordialidad en todas sus interacciones, con la autonomía de cada ministerio para gestionar sus propias acciones. Este acuerdo, firmado en el Complejo del Ministerio de Educación, busca promover un futuro más próspero y culturalmente enriquecido para todos los jujeños.
La ministra Miriam Serrano expresó su satisfacción por lo acordado, para “articular una acción común entre cultura y educación, realizar acciones muy motivadoras para los chicos en las escuelas, también para formar a nuestros docentes y para fortalecer todas las áreas de cultura de la provincia. Vamos juntos en este camino de ser creativos, innovadores, pero por sobre todas las cosas, rescatar el talento jujeño”.
José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura, destacó que el convenio “significa la concreción del eje estratégico educación y cultura, que va a permitir a los distintos equipos de los ministerios un trabajo en conjunto. Poder producir a través de esa sinergia distintas propuestas que van a beneficiar tanto a quienes se encuentran en estadio de formación, en los distintos lenguajes artísticos, en la docencia, como también al público en general.”