En las instalaciones del Complejo Ministerial de Educación, la ministra Miriam Serrano se reunió con Abel Santos, comisionado municipal de Cieneguillas y Luis Bono, titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, para avanzar en iniciativas clave para esa jurisdicción.

El encuentro tuvo como objetivo principal la firma de un convenio marco de cooperación para el desarrollo y la preservación de las prácticas culturales de la localidad de Casira, en especial la cerámica, a través de un “Taller escuela para el diseño y la innovación”.

El proyecto mencionado busca promover la preservación y el desarrollo de la cerámica precolombina, una actividad tradicional de gran importancia cultural para la región.

“En este convenio está la posibilidad de poner en funcionamiento el aula-taller el 30 de agosto de este año – destacó Santos- esperamos poder inaugurar este aula-taller en beneficio de los alfareros de Casira”, agregó.

En este significativo proyecto cultural intervienen: la Agencia de Ciencia y Tecnología, el municipio de Cieneguillas, la Comunidad Aborigen de Casira y el Ministerio de Educación, a través del Colegio Secundario N° 30 y la Escuela de Frontera N°4 “Capital Federal”.

Se busca fortalecer el patrimonio cultural y educativo de la región, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes.

También participó de la reunión el diputado provincial, Alfredo Tinte.