Los estudiantes del segundo año de la Tecnicatura de Cocinas Regionales del IES N°10 con sede en Libertador General San Martín, realizaron con éxito una práctica profesionalizante de Cafetería y Panadería.

La habilidad en terreno se hizo en la Escuela Municipal Sagrado Corazón de esa ciudad y participaron 25 estudiantes acompañados de los profesores Alfredo Mamaní, especialista en Práctica Laboral y Panadería, y Rita Mamaní, profesora de Gastronomía Regional.

Los practicantes, luciendo un impecable uniforme, llevaron productos alimenticios fruto de sus trabajos y se destacaron en el servicio de elaboración propia.

Por otra parte comentaron que la cocina que ellos utilizan en el Instituto quedó muy chica y para hacer la práctica muchas veces se complica, es por ello que por intermedio de la ministra, Miriam Serrano y el equipo del Ministerio de Educación, se logró que las prácticas, a partir del próximo mes, se realicen en la Escuela de Configuraciones de Acompañamiento N°10 ubicada en dicha ciudad, ya que posee una cocina más grande y adecuada para las prácticas.

Por último, las autoridades de la Institución manifestaron que reconforta el alma, ver este tipo de actividades donde los estudiantes ponen de manifiesto el amor a su futura profesión.