El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Entornos Escolares Saludables, realizó una mesa de trabajo para planificar y articular acciones con personal del SAME para abordar el tema socorrismo básico, solicitado por instituciones educativas de la provincia.

La reunión estuvo encabezada por la coordinadora de Entornos Saludables, María José Gloss y el director del SAME, Pablo Jure, y contó con la participación de personal del equipo técnico del ministerio de Educación y de Salud.

Este pedido de capacitación surge ante la necesidad de que en las instituciones educativas haya personal que pueda intervenir en caso de una eventual incidente o accidente con el objetivo de saber realizar los primeros auxilios o maniobras de reanimación.

Pablo Jure expresó al respecto: “hemos planificado poder actuar con el personal docente para que puedan concientizarse y aprendan todo lo que son las maniobras de reanimación cardiovascular, y manejo de primeros auxilios esenciales”.

Cabe mencionar que esto se va a llevar a cabo a través de una planificación entre el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación, logrando así una reunión positiva, en donde se consensuaron distintos tipos de acciones a seguir adelante a través de la firma de un acta acuerdo.