En las instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación Miriam Serrano encabezó un encuentro con todos los miembros de la Junta Provincial de Calificación Docente (JPCD), marcando el inicio de una jornada dedicada a la presentación y socialización de proyectos de gran relevancia para potenciar la tarea de dicha dependencia.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, y el presidente de JPCD, Darío Abán. Durante esta reunión, a la que asistieron todos los vocales y responsables de distintas áreas ministeriales se abordaron proyectos de gran importancia, destacándose la importancia de la Modificación del Anuario Escolar y la Descentralización Administrativa de la JPCD, para acercar las oficinas al interior de la provincia.

Ambas iniciativas se presentaron detalladamente, resaltando su potencial para beneficiar a la comunidad docente y fortalecer las estructuras ministeriales involucradas.

La ministra Serrano subrayó la importancia de acompañar y responder a las expectativas del docente con especial énfasis en la necesidad de establecer una comunicación fluida y transparente, siempre promoviendo el diálogo y la retroalimentación que permita subsanar las inquietudes y necesidades de los profesionales de la educación.

Por su parte, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, destacó la propuesta de la Junta en el sentido de trabajar siempre en la actualización de normativas y procedimientos, “para estar acorde a las necesidades y los requerimientos” en la comunidad docente.

Posteriormente, miembros pertenecientes a las diferentes Salas de la JPCD, expusieron los detalles de la propuesta, y en qué consiste.