En el marco del “Día Internacional del Niño Hospitalizado”, la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, llevó a cabo el acto de cierre del proyecto “Un libro para soñar y crear”, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”.

Participaron del emotivo acto los niños y adolescentes hospitalarios como así también los estudiantes domiciliarios de las siete regiones educativas, mediante streaming y junto a sus docentes.

En este día tan especial se expusieron las producciones de los estudiantes domiciliarios y hospitalarios mediante stand regionales, los cuales resaltaban las características propias de cada región educativa, enmarcadas en la alfabetización.

La responsable de la modalidad Hospitalaria Domiciliaria, Mercedes Martínez, destacó la participación y tarea realizada por los alumnos y docentes de las distintas regiones educativas en una jornada muy especial.

El evento contó con la presencia de representantes de diferentes áreas del Ministerio de Educación como Asesoría Técnica Pedagógica, coordinadores de Modalidades, integrantes del equipo del Plan Provincial de Alfabetización, vocales de la Sala de Nivel Primario de la Junta Provincial de Calificación Docente, entre otros.

También se hicieron presentes generosos artistas y escuelas folclóricas jujeñas que deleitaron y homenajearon al público con sus talentos: el cantante Lucas Ortiz, el Ballet Runakuna Wiñay a cargo de los profesores Carmen Yucra y Mariano Robles y la escuela de danza “El Criollo”, acompañados del profesor Israel Vera.