Este viernes, las instalaciones del Complejo Ministerial se vistieron de tradición y cultura debido a la exposición de artesanías de la comunidad educativa del Colegio Secundario de Artes Nº30 de la localidad de Casira.

En el marco de las Prácticas Profesionalizantes del Secundario, que ofrece la titulación de Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción Cerámica, se expusieron para la venta las producciones que, junto al plantel docente, realizaron los estudiantes, con el fin de recaudar fondos para cubrir necesidades del establecimiento (administrativas y de elaboración de proyectos).

En la ocasión, Rita Cruz vicedirectora de la institución, detalló que, tanto estudiantes como miembros de la comunidad de Casira, participarán de una capacitación, prevista para el 13 al 16 de mayo, como parte de un proyecto, que consiste en proveer de capacitación y maquinaria a la comunidad para lograr un trabajo colaborativo en producciones desde lo ancestral hasta la innovación.

Cabe destacar, que la Agencia de Ciencia y Tecnología de la provincia, acompaña a la institución desde el año 2022 con el proyecto de innovación en cerámicas precolombinas dentro de la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación. El objetivo del mismo es la elaboración de los productos a partir de materiales autóctonos de la zona de Casira pero con el aporte de la impresora 3D con la cual podrán armar matrices o herramientas de acuerdo a las necesidades de producción.