Esta semana, el Ministerio de Educación, mediante la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, comenzó el dictado de clases en el flamante edificio del Penitenciario Nº8 de la localidad de Chalicán, inaugurado recientemente.

Esta labor, acompaña al esfuerzo y la inversión efectuada por el Gobierno provincial para la creación de dicho edificio, también con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad.

Desde el Ministerio de Educación se habilitaron cargos nuevos destinados específicamente para el establecimiento penitenciario. Entre los servicios educativos que se dictan, están: Terminalidad de Educación Primaria, Biblioteca y talleres de Educación Física, Inglés y Música, ya que la unidad penitenciaria cuenta con el equipamiento correspondiente para el desarrollo de estas actividades.

Cabe destacar que sus instalaciones están adecuadas de la mejor manera para que, tanto docentes como estudiantes, lleven a cabo las tareas diarias de enseñanza y aprendizaje, así como también de socialización y trabajo colaborativo.