La educación sigue siendo prioridad y lo es en cada lugar de la provincia”, destacó la ministra Miriam Serrano al inaugurar este jueves el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 28 de Tres Cruces, en el departamento de Humahuaca.
El acto fue en el Salón de Usos Múltiples del flamante establecimiento, construido con fondos financiados por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) en el marco del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que apunta a mejorar el acceso y calidad de la educación en la provincia de Jujuy.
En ese marco, Serrano comentó que con esta nueva inauguración, el gobierno provincial continúa transformando energía en educación, dado que los nuevos edificios educativos y la adquisición de equipamiento educativo son gracias al crédito educativo que se paga con fondos provenientes de la planta fotovoltaica de Cauchari.
El acto comenzó con el corte de cintas en el acceso al colegio y el descubrimiento de una placa recordatoria. Posteriormente, junto al plantel docente, el estudiantado y numerosos padres y vecinos, se entonó el Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo y se sucedieron los discursos.
Al hacer uso de la palabra, la funcionaria indicó que “hoy más que nunca nuestros chicas y chicas necesitan de nosotros para que tengan las mejores herramientas, los mejores conocimientos para ese mundo del trabajo que los espera”.
Toda la comunidad de Tres Cruces estuvo representada en el acto al que asistieron las autoridades educativas, municipales y de las fuerzas de seguridad.
La ministra Serrano fue recibida por el comisionado municipal Sergio Arturo Mamani y por el director del establecimiento, Amado Ríos.
Acompañaron a la funcionaria el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, la secretaria de Crédito Educativo María Eugenia Martínez Alvarado y el director de obras generales de CAF, Andrés Perkons y el subdirector, José Palomares.